Como cada año, en la antesala de la Fiesta del Tinkunaco, este martes 30 de diciembre se llevará a cabo la tradicional Velada del Niño Jesús Alcalde, una celebración cargada de fe y devoción que antecede al esperado encuentro del 31 de diciembre en el centro de la ciudad Capital.
La vigilia tendrá lugar en el atrio de la iglesia San Francisco y se desarrollará desde las 22 hasta las 5 de la madrugada del miércoles. Durante la noche, la imagen del Niño Jesús Alcalde será expuesta para la veneración de los fieles y devotos que se acercarán a acompañar este momento central de la religiosidad riojana.
Uno de los momentos más significativos será la celebración de la Santa Misa, prevista para la medianoche, que estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, junto a sacerdotes de la diócesis.
Desde la organización solicitaron la colaboración de los fieles con pan dulce, jugos y vasos descartables, que serán compartidos durante el refrigerio comunitario. Luego de la misa, la velada continuará con cantos, expresiones de fe y actuaciones espontáneas de artistas circunstanciales.
Finalmente, alrededor de las 5 de la mañana, la imagen del Niño Jesús Alcalde será ingresada nuevamente al templo franciscano, donde permanecerá hasta cerca de las 11, cuando será trasladada por los aillis hacia la plaza 25 de Mayo para protagonizar, junto a San Nicolás de Bari, la tradicional Fiesta del Tinkunaco.
