En el marco de la entrega de 206 viviendas en el barrio Las Talas, el gobernador Ricardo Quintela destacó que “es un honor para nosotros poder ser una de las pocas provincias que están entregando esta cantidad de viviendas”. Además, anunció la continuidad de la construcción de 544 viviendas en 2006.
Durante el acto de entrega en Barrio Las Talas de la zona sur de la Capital riojana, el gobernador destacó en primer lugar “Es un honor para nosotros en estos tiempos poder ser una de las pocas provincias que están entregando esta cantidad de viviendas”.
El mandatario remarcó que la entrega se realiza en un contexto de crisis y de fuerte ajuste nacional. En ese sentido, cuestionó al Gobierno de Javier Milei por la falta de diálogo con varias provincias y aseguró que La Rioja, junto a Buenos Aires, Formosa, Tierra del Fuego y La Pampa, fue “borrada del mapa de la Argentina” al no ser convocada para debatir el Presupuesto y las reformas impulsadas en el Congreso. “Por no coincidir con lo que predica el presidente y porque tenemos políticas antagónicas a las que él práctica”, sostuvo.
Para Quintela, el presidente “Debe generar condiciones para que la gente viva mejor y tenga posibilidades de desarrollar su proyecto de vida”, y en ese sentido ratificó la presencia del Estado como herramienta fundamental: “Un Estado que genere las condiciones de vida para nuestra gente”.
- 544 viviendas en construcción
El gobernador Ricardo Quintela anunció que durante 2026 continuará la construcción de 544 viviendas en la provincia, que se ejecutarán con fondos propios ante el desfinanciamiento y el ajuste impulsado por el Gobierno nacional. La iniciativa busca sostener la política habitacional en un contexto económico adverso.
“Tenemos 544 viviendas más por terminar y, Dios mediante, esperamos concluirlas en el transcurso del próximo año”, expresó el mandatario. Además destacó que durante su gestión ya se entregaron alrededor de 6 mil viviendas en toda la provincia.
En ese marco, ratificó además la decisión de incrementar el Plan Angelelli, una de las principales herramientas provinciales para garantizar una vivienda digna para los sectores más vulnerables.
- Estado presente
Al dirigirse a las familias beneficiarias, el gobernador agradeció la paciencia y comprensión. “En la última entrega muchos de los que hoy están acá estaban molestos o enojados, pensando que no iban a tener su posibilidad”, expresó. Finalmente, remarcó el trabajo que realiza el Gobierno para inaugurar viviendas y subrayó que muchas veces no se dimensiona lo que implica su construcción.
“Esto era todo cerro y era inimaginable construir viviendas acá. Traer energía, agua potable, cloacas y abrir calles significa una fuerte inversión. Este no es el esfuerzo de un gobernador, es el esfuerzo de un gobierno peronista, y lo digo con orgullo, porque el peronismo trabaja para el ser humano y procura que, aun en los peores momentos, podamos levantar los brazos y sonreír”, concluyó.
Participaron del acto de entrega la vicegobernadora, Teresita Madera, el ministro de Tierra, Vivienda y Habitad, Ariel Puy Soria, la subsecretaria de Vivienda, Maricel Maldonado, el secretario de Vivienda, Diego Rivero, entre otras autoridades.
