El Gobierno provincial realiza la entrega de 206 viviendas en el barrio Las Talas, en la zona sur de la capital. De este modo, la gestión provincial avanza en políticas habitacionales orientadas a garantizar el acceso a una vivienda digna y mejorar la calidad de vida de las familias riojanas.
En la previa del acto de entrega de viviendas que encabezará el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Habitad y Vivienda, Ariel Puy Soria dijo a la prensa “La iniciativa forma parte de un plan que buscó recuperar terrenos que antes estaban ocupados por particulares y avanzar en la regularización de la propiedad pública, asegurando un espacio de desarrollo urbano de alto valor inmobiliario”.
En este sentido, Puy Soria explicó que los terrenos habían sido usurpados por particulares, quienes incluso judicializaron la decisión del Gobierno provincial de avanzar en la regularización de las tierras para la construcción de viviendas.
Tras obtener fallos favorables de la Cámara Civil Segunda y del Tribunal Superior de Justicia, el Estado provincial logró asegurar los recursos necesarios para la urbanización del área, que incluyó la apertura de calles, la instalación de iluminación, agua y cloacas, y la concreción de los procesos de licitación correspondientes. De este modo, las empresas constructoras pudieron iniciar las obras.
Asimismo, Puy Soria afirmó que, con la llegada del gobierno de Milei, las obras fueron paralizadas en su totalidad, “Desde que asume Milei los programas de viviendas quedaron en la nada”, sin embargo “Con Quintela tuvimos el desafío de seguir con las obras y hoy sabemos que 206 familias están felices”.
