El entrenador Oscar Ponce destacó la experiencia del plantel masculino y femenino en el Torneo Argentino de Selecciones, donde la delegación riojana compitió ante siete provincias y sumó cinco victorias. “Fue un torneo muy lindo y una experiencia hermosa para los chicos”, expresó en diálogo con Agencia de Noticias La Rioja, al resaltar el crecimiento del handball en la provincia.

La selección riojana de handball participó del Torneo Argentino de Selecciones de la categoría Menores, que se disputó en Bariloche del 10 al 15 de noviembre. La delegación estuvo integrada por chicos y chicas de 12 a 14 años, quienes compitieron entre uno y dos partidos por día frente a siete provincias con un alto nivel deportivo.
El entrenador Oscar Ponce, en diálogo con la Agencia de Noticias La Rioja, destacó que el equipo obtuvo cinco victorias en fase regular y mostró una evolución constante. “Fue una experiencia hermosa para nosotros como entrenadores y para los chicos, que se desarrollaron y aprendieron de muy buena manera”, expresó.
Ponce remarcó que el torneo incluyó ambas ramas, masculina y femenina, Además del crecimiento deportivo compitiendo, señaló el valor de la convivencia “Los chicos aprendieron no solo dentro de la cancha, sino también en lo humano, al compartir con jóvenes de otras provincias en el hotel donde estuvieron alojados”, indicó.
La delegación riojana estuvo integrada por 18 jugadores, 18 jugadoras, dos entrenadores por cada rama, el presidente de la Asociación para la gestión organizativa, una persona de apoyo para los traslados y varias familias que acompañaron el proceso, sumando unas 53 personas. Este fue el último torneo nacional del año organizado por la Confederación Argentina de Handball (CAH), del que participaron 54 equipos y más de mil deportistas.
- El futuro del Handball
De cara al 2026, la Asociación ya trabaja en un balance anual y en la planificación del próximo calendario, “A nivel de asociación nos reunimos para hacer un balance de trajo realizado en el año para poder mejorar lo que viene de acá al próximo año y la verdad que eso se planifica y organiza y armamos un cronograma para organizarnos y permitir que los clubes renueven sus planteles en categorías formativas para armar de nuevo las selecciones de menores y cadetes y los torneos inician después de marzo”, comentó.
Ponce invitó a todos los interesados a sumarse a los clubes y comenzar a practicar handball: “Cualquier persona que ame este deporte es bienvenida; desde los 10 hasta los 16 años pueden incorporarse y ser parte del crecimiento del handball en la provincia”.
