El gobernador Ricardo Quintela visitó a Cristina Kirchner en su oficina de San José 1111 y volvió a instalarse en el centro del debate político. El encuentro se dio mientras Diego Santilli avanzaba con su ronda de gobernadores, de la que el riojano volvió a quedar afuera. “Las provincias están gravemente desfinanciadas”, advirtió Cristina en redes sociales. Desde la Casa Rosada justifican la exclusión por “diferencias ideológicas”.
Un gesto político en una semana clave
La reunión entre Quintela y Cristina se produjo en pleno malestar de varios mandatarios por la falta de diálogo con el ministro del Interior. El gobernador de La Rioja fue uno de los que no recibió convocatoria a la primera tanda de contactos oficiales.
Tras el encuentro, Cristina publicó un mensaje con fuertes críticas a la situación fiscal que atraviesan las provincias: “Están gravemente desfinanciadas por la caída de la recaudación nacional, que afecta de forma directa los fondos de coparticipación”. También cuestionó la paralización total de la obra pública y su impacto en la infraestructura social y logística.
“Coincidimos en la necesidad de abordar la discusión en el parlamento del tratamiento del presupuesto nacional que permita dar respuestas a estos problemas”, resaltó Cristina Kirchner en sus redes sociales.
“Gracias por el recibimiento y la charla. Las coincidencias que nos unen siempre son más fuertes, sobre todo en tiempos difíciles”, escribió Quintela en su cuenta de X.
