Foto:Nicolas_Bravo
El litro de súper llegó a $1.520 en el Automóvil Club Argente, es el segundo aumento registrado en una semana. El combustible acumula un incremento del 258% desde la asunción de Milei
Por segunda vez en una semana, este jueves 30 de octubre, el precio de la nafta volvió a subir. En La Rioja, el litro de nafta súper alcanzó los $1.520 en el Automóvil Club Argentino (ACA), cuando hace poco más de un año costaba $416 y en diciembre de 2024 se ubicaba en $1.142. Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia, el incremento acumulado en los combustibles asciende al 258%.
El nuevo ajuste se da en medio de una pérdida creciente del poder adquisitivo y de una fuerte caída del consumo. Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la cantidad de litros cargados en las estaciones de servicio de La Rioja viene registrando descensos sostenidos, reflejando el impacto del aumento de precios sobre los bolsillos de los ciudadanos.
La suba coincide con la decisión del Gobierno nacional de derogar la normativa que obligaba a informar los precios de los combustibles en tiempo real. En su lugar, se implementó un esquema de “precios dinámicos”, que en la práctica se traduce en aumentos constantes y menos transparencia para los consumidores. Advierten que los incrementos no solo afectan la movilidad y los costos de producción, sino que también se trasladan al precio de los alimentos y servicios básicos.
