El frente Federales Defendamos La Rioja se impuso sobre La Libertad Avanza. Cada espacio logró quedarse con una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. La diferencia fue de 782 votos.
El escrutinio definitivo concluido este miércoles por la noche en la provincia de La Rioja confirmó el ajustado triunfo del frente oficialista Federales Defendamos La Rioja, que obtuvo 90.686 votos, frente a los 89.804 reunidos por La Libertad Avanza (LLA). La diferencia final fue de solo 782 sufragios, lo que marcó una de las elecciones más reñidas de los últimos años en la provincia.
Con este resultado, las dos bancas en disputa para la Cámara de Diputados de la Nación quedaron repartidas: Gabriela Pedrali representará al frente oficialista, mientras que Gino Visconti ocupará el escaño por el espacio libertario.
En total, 305.300 riojanos estaban habilitados para votar, con una participación del 69,4% del padrón, según los datos oficiales de la Justicia Electoral. En esta elección no se renovaban bancas del Senado, aunque algunos distritos también eligieron representantes para la legislatura provincial.
