
La Justicia Federal de San Isidro ordenó una serie de allanamientos en Pergamino en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico, en una causa que salpica al ex candidato liberal José Luis Espert.
Según reveló el periodista Ariel Zak en el programa Minuto Uno, efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron un estudio contable ubicado en calle Merced al 1200, en la ciudad bonaerense de Pergamino. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un cartel en la puerta que decía: “Cerrado por hoy”.
“¿Alguien le habrá avisado a esta gente que hoy iba a haber un operativo importante?”, se preguntó Zak al aire.
El titular del estudio allanado es el contador Fernando Escobar, considerado uno de los profesionales más reconocidos de Pergamino. La Justicia lo investiga por su presunto asesoramiento financiero a José Luis Espert y su familia, en relación con campos que el ex candidato a diputado de La Libertad Avanza tendría a su nombre.
Además, las fuerzas de seguridad realizaron un procedimiento en el domicilio de una hija del contador Escobar, también en Pergamino. Aunque la causa se mantiene bajo secreto de sumario, trascendió que podrían concretarse más allanamientos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires en los próximos días.
La investigación, que se originó a partir de una denuncia del dirigente social Juan Grabois contra Espert por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Fred Machado, avanza bajo la conducción del juez federal Lino Mirabelli y del fiscal Fernando Domínguez, quienes habrían acelerado las medidas de prueba en las últimas semanas.