
Con gol de Silvetti, el seleccionado Sub-20 dirigido por Diego Placente venció a los cafeteros por 1 a 0 y buscará el séptimo título mundial de la categoría. La final será el domingo contra Marruecos. Tras 18 años, Argentina volverá a jugar una final en la categoría.
Argentina se metió en la final del Mundial Sub-20 tras vencer 1 a 0 a Colombia en un partido intenso y disputado. El equipo dirigido por Diego Placente mostró carácter y solidez para superar los momentos difíciles, con un papel fundamental del arquero Santino Barbi, quien fue clave con tres tapadas decisivas que mantuvieron el arco en cero cuando el resultado estaba igualado.
El único gol del encuentro llegó a los 26 minutos del segundo tiempo. Gianluca Prestianni, actual jugador del Benfica, armó una gran jugada individual por el centro y asistió a Mateo Silvetti, del Inter Miami, que definió de primera ante la salida del arquero colombiano. Minutos más tarde, Colombia se quedó con diez hombres por la expulsión de Jhon Rentería, lo que permitió a la Albiceleste manejar el cierre del partido con mayor tranquilidad.
Con esta victoria, Argentina mantuvo su marcha perfecta en el certamen: 3-1 a Cuba, 4-1 a Australia, 1-0 a Italia en la fase de grupos, 4-0 a Nigeria en octavos y 2-0 a México en cuartos. Ahora, el conjunto nacional buscará su séptimo título mundial este domingo desde las 20 ante Marruecos, que eliminó a Francia por penales. Será la primera final de la categoría para el seleccionado argentino después de 18 años.