
Con la firma de Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal dio el visto bueno a la extradición de Fred Machado solicitada por la Justicia estadounidense, que lo busca por cargos de narcotráfico. El expediente será remitido ahora al Procurador General de la Nación y la última palabra la tendrá el presidente Javier Milei, que comparte abogado con Machado.
La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición del empresario Federico “Fred” Machado a los Estados Unidos, donde está acusado en una causa por narcotráfico y lavado de dinero. El máximo tribunal rechazó los planteos de la defensa y dejó en manos del Poder Ejecutivo la decisión final sobre su envío al exterior.
Machado, que en los últimos días reconoció haber financiado la campaña de José Luis Espert en 2019, enfrenta un panorama judicial cada vez más complicado. La resolución judicial también genera ruido político en el entorno del presidente Javier Milei, ya que trascendió que Francisco Oneto, abogado del empresario acusado, también representa al mandatario.
“La Corte confirma la sentencia apelada en cuanto declaró procedente la extradición de Federico Andrés Machado a los Estados Unidos de América para ser sometido a proceso por los cargos uno, dos, tres, cuatro y siete de la Quinta Acusación de Reemplazo del 5 de mayo de 2021”, resolvió la Corte.