
Las autoridades peruanas definirán en las próximas horas si se dicta la prisión preventiva contra Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como Pequeño J, acusado de ser el presunto jefe narco que ordenó el secuestro, tortura y ejecución de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi en Florencio Varela.
El acusado fue detenido el martes en la localidad de Pucusana, al sur de Lima, y permanecerá bajo custodia mientras avanza el proceso de extradición a la Argentina. Previo a su traslado, deberá enfrentar una audiencia de identificación en el juzgado de Chilca, donde se evaluará además su posible reclusión en un penal de máxima seguridad durante 60 días.
La decisión sobre la prisión preventiva podría conocerse este mismo viernes. La policía peruana extremó las medidas de seguridad para evitar cualquier intento de fuga o rescate durante su traslado.
En paralelo, otro de los detenidos por la causa, Matías Agustín Ozorio, llegó este jueves por la noche a la Argentina en un avión de la Fuerza Aérea. El vuelo aterrizó a las 23:11 en el aeropuerto de El Palomar, y el sospechoso será indagado por la Fiscalía en el transcurso de este viernes.