
El gobernador bonaerense visitó el departamento de San José 1111 para reunirse con la titular del PJ, en el primer encuentro tras la condena por Vialidad. Tras las tensiones internas, la reunión se desarrolló en buenos términos y abordó un amplio abanico de temas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión privada con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su residencia de Constitución, donde esta cumple prisión domiciliaria, tras la condena a seis años dictada en la causa Vialidad.
El encuentro se interpretó como una señal de unidad en el peronismo de cara a las elecciones del 26 de octubre. Si bien no se difundió material gráfico de la reunión ni un comunicado por parte de los protagonistas, fuentes afirman que el encuentro fue en buenos términos y duró poco más de una hora.
La agenda de debate fue amplia y compleja, abarcando la coyuntura del peronismo, la gestión en la provincia de Buenos Aires, las elecciones de octubre y el delicado escenario económico y político nacional, así como las recientes denuncias de corrupción y presuntos vínculos narco que afectan al gobierno libertario.
Una fuente cercana al gobernador señaló sobre la cumbre: “Fue un buen encuentro, de una hora y media, donde se discutió la situación nacional e internacional y cómo seguir sumando fuerzas de cara a las elecciones de octubre”.