
En solo dos días de octubre, la nafta súper volvió a subir y ya cuesta $1.490 por litro en Capital. Tras un septiembre con aumentos de más del 11%, el bolsillo riojano vuelve a resentirse en medio de la desregulación impulsada por el Gobierno de Javier Milei, que eliminó la obligación de informar los cambios de precios en tiempo real.
Septiembre cerró con un aumento de más del 11% en el precio de combustibles y octubre llegó con un nuevo incremento ya que la nafta super pasó de $1.481 a $1.490 en apenas 48 horas.
El ajuste coincide con la decisión del Gobierno nacional de eliminar la obligación de informar en tiempo real los cambios en los precios de combustibles. A través de una resolución del Ministerio de Economía, se derogó la normativa que exigía a las estaciones de servicio reportar de manera centralizada las variaciones en naftas, gasoil y GNC.
Según la cartera económica, la medida apunta a reducir cargas burocráticas, fomentar la competencia entre empresas y avanzar en la desregulación del mercado energético, en un contexto de subas constantes que impactan en el bolsillo de los consumidores.