
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó que el triple femicidio que conmociona al país entero fue cometido por una organización internacional de narcotráfico. Las víctimas, Brenda del Castillo y Morena Verdi -ambas de 20 años- y Lara Gutiérrez, de 15, fueron captadas con la promesa de asistir a una fiesta, pero en realidad cayeron en una trampa mortal.
“Fueron engañadas para asistir a un evento”, precisó Alonso en declaraciones a la prensa, y agregó que las jóvenes habrían “visto” u “ocurrido algo” que las convirtió en blanco de la organización. Según los registros de las cámaras de seguridad, las tres subieron voluntariamente a una camioneta en La Tablada el viernes por la noche. “En realidad, cayeron en una trampa de una organización narco”, subrayó.
Los cuerpos fueron hallados desmembrados y enterrados en una vivienda de Florencio Varela durante la madrugada del miércoles. El ministro explicó que el hallazgo fue posible gracias al análisis de los celulares de las víctimas y al seguimiento de las cámaras de seguridad del vehículo. La camioneta utilizada fue encontrada incinerada. “Estamos convencidos de que las chicas fueron asesinadas el viernes entre las 11 y las 12 de la noche”, detalló Alonso.
El funcionario indicó que la banda investigada opera en varios puntos de venta del conurbano sur bonaerense y que parte del recorrido de las jóvenes las ubica en la villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores.
Hasta el momento hay cuatro detenidos por homicidio agravado, aunque la Justicia investiga a más personas vinculadas al caso. Entre ellos figura el dueño de la casa donde fueron encontrados los restos, imputado al menos por encubrimiento y por facilitar el lugar del crimen.