
Un turista quedó varado solo y sin guía habilitado. Fue rescatado, pero el hecho alerta sobre la necesidad urgente de mayores controles y recursos para garantizar visitas seguras a este sitio natural.
Un hombre pasó la noche en la zona de Laguna Brava, en la Cuesta del Portezuelo, luego de quedar varado con su vehículo. Esta mañana fue auxiliado por una empresa de guías que lo ayudó a descender.
Según se informó, el turista habría subido ayer por la tarde sin pasar por controles del área de Turismo, sin guía habilitado y sin contratar los servicios correspondientes, exponiéndose a las bajas temperaturas extremas que caracterizan a este lugar.
Lo ocurrido pudo terminar en una verdadera tragedia. Por ello, se solicita a las autoridades competentes reforzar los controles y exigir el acompañamiento de guías autorizados, para garantizar la seguridad de los visitantes y preservar este sitio natural de nuestra provincia.
Además, quienes trabajan en esta actividad remarcan la necesidad de que se utilicen los recursos que se recaudan en el turismo para fortalecer los controles y la seguridad, asegurando condiciones adecuadas tanto para los prestadores de servicios como para los turistas.