
70 trabajadores que participaron en la construcción del emblemático Distribuidor Vial de la Rotonda del «Chacho» Peñaloza fueron despedidos y aún no han cobrado sus haberes, pese a que la obra ya fue inaugurada. Según informó Sebastián Di Fiori, interventor de UOCRA en La Rioja, el problema radica en que el gobierno Nacional no giró los fondos correspondientes a la empresa contratista para saldar las deudas.
En declaraciones a Agencia de Noticias La Rioja, Di Fiori explicó que la empresa subcontratista Piramis no pudo completar los pagos a los trabajadores debido a la falta de transferencia de fondos nacionales. «Terminó la obra y la empresa subcontratista no terminó de pagarle a los 70 trabajadores. Fueron despedidos y no seguirán con ningún proyecto», confirmó el sindicalista, quien aclaró que desde UOCRA ya se contactaron con la empresa contratadora Paolini y la Secretaría de Trabajo Provincial para normalizar la situación.
La obra del distribuidor vial, ubicada en la intersección de Avenida Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina de la zona sur de la ciudad Capital, fue inaugurada recientemente después de sufrir varias paralizaciones por incumplimiento en el pago de salarios durante su construcción.
Sin embargo, Di Fiori cuestionó el abandono de Nación para el desarrollo de obras públicas, “Nación y Martín Menem se habían comprometido a desarrollar 15 obras para La Rioja y de eso no hay nada hoy. ¿Dónde están las obras que prometió? Menem dijo que no iba a haber despidos en la construcción y ahora tenemos despidos».