
Telefe, es el medio de comunicación lider anual de visualización en todos sus programas, pero la caída impacto en su pantalla y lo obliga a la señal a reaccionar con cambios que ya se anticipaban.
El reality de canto conducido por Nicolás Occhiato atraviesa su momento más difícil. La Voz Argentina cayó en audiencia no solo en el AMBA, sino también en las provincias donde Kantar Ibope Media realiza mediciones locales.
Aunque Telefe tiene asegurado el liderazgo anual, la baja en el prime time encendió las alarmas en señal de preocupación. El programa “Buenas Noches Familia” de Guido Kaczka volvió a convertirse en una amenaza desde El Trece, ya que promedia 6 puntos con pocos de más de 8, consolidándose como una opción firme para el público.
A esta situación, se le suma la mala performance de “Por el Mundo”, con Marley que no logra recuperar su imagen y mantiene números bajos. Frente a este panorama, la emisora tomó una drástica decisión: acortar las emisiones semanales de La Voz Argentina para cuidar el producto y estirarlo hasta la gran final, prevista para el 13 de octubre.
Esta semana, el programa solo tendrá tres emisiones. El martes quedará libre por la transmisión del partido de la Selección Argentina y, en su lugar, Cortá por Lozano presentará a los ternados a los Martín Fierro de Aire. Además, el viernes se decidió reemplazar el ciclo con “Por el Mundo” y “Pasapalabra”, aunque ambos programas también mueven bajos niveles de audiencia.
Mientras tanto, el 30 de septiembre comienzan las grabaciones de MasterChef Celebrity, que apostará al show, el escándalo y los chismes.
En paralelo, se acerca el debut de Gran Hermano: Generación Dorada, una edición que buscará mantener el interés del punlico con la fórmula de la polémica y la convivencia explosiva.