
El presidente Javier Milei calificó este jueves como “una opereta de la política más rancia” las acusaciones en torno a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y aseguró que se trata de “otra mentira de la casta” destinada a deslegitimar a su gobierno.
El mandatario se expresó en esos términos durante el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), realizado en el Hotel Alvear de Recoleta, donde estuvo frente a un auditorio integrado por empresarios de distintos sectores.
“Nos encontramos a disposición y esperamos que todo se aclare tan pronto como sea posible”, sostuvo Milei, al tiempo que cuestionó el uso de recursos judiciales en el caso: “Lamentamos que los jueces pierdan tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de dedicarse a perseguir el crimen”.
El jefe de Estado recordó además episodios de violencia ocurridos en Lomas de Zamora y los vinculó con intentos de sectores de poder por frenar su gestión. “Sabíamos que los poderosos no se iban a rendir y junto al círculo rojo se dedicarán a difamarnos, calumniarnos e injuriarnos”, dijo, tras evocar también experiencias personales de agresiones sufridas en su vida política y familiar.
Milei afirmó que la ofensiva contra su gobierno tiene antecedentes en las acusaciones de la campaña electoral: “Inventaron salvajadas de venta de órganos y que permitiríamos que los chicos compren armas por Internet. Este tipo de acciones refleja de manera fidedigna el comportamiento de la casta”.
En materia legislativa, anticipó que judicializará los proyectos que pongan en riesgo el equilibrio fiscal. “Si no logramos sostener los vetos, los vamos a judicializar. En caso de que tampoco prospere en ese ámbito, quitaremos presupuesto a otras partidas para mantener el orden de las cuentas públicas”, advirtió.
Por último, el Presidente buscó llevar tranquilidad a los empresarios presentes y ratificó su visión económica: “No voy a ser un intervencionista. Voy a ser un liberal libertario y creo que ustedes son los creadores de riqueza”.