
El primer ganador del reality habría integrado una banda que se encargaba de abusar y explotar sexualmente a varones durante más de 20 años.
En el Tribunal Oral Federal N3 de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó el juicio contra el ex productor de Gran Hermano, Marcelo Corazza quien es juzgado por los delitos de asociación ilícita, trata de personas, promoción de prostitución, abuso sexual y corrupción de menores.
La audiencia ya comenzó y está a cargo del tribunal compuesto por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni.
La acusación será encabezada por los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano, quienes presentarán sus argumentos contra el ex ganador del reality.
La Fiscalía busca demostrar las acusaciones contra Corazza, quienes tiene una acusación por haber formado parte de una banda que se encargaba de reclutar varones, sobre todo menores, para “forzarlo y someterlos a diversas prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente, promoviendo su corrupción y prostitución”.
El funcionamiento de esta banda que Corazza formaba parte se habría dado entre 1999 hasta marzo de 2023. Y la investigación habría sido liderada por Rolando Angelotti y contaba, entre sus miembros, al productor, Ignacio Mermet, Fernando Charpenet y Leandro Aguiar.
La causa inició el 24 de octubre de 2022 luego de una denuncia de una victima que declaró ser abusada ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) cuando tenia entre 11 y 13 años. Ante eso, se ordenó la detención de Corazza el 20 de marzo del 2023 por un hecho que ocurrió en 2021.
En junio de 2024, el juez federal Ariel Lijo lo llevó a juicio oral y a ampliar el procesamiento de Corazza con prisión preventiva y lo consideró como imputado.