
Se realizará una audiencia de admisibilidad de acusación, con el objetivo de determinar si finalmente se avanzará o no con el jury, luego de que la magistrada pidiera la suspensión del proceso.
Hoy a horas del mediodía, en el Salón Dorado del Senado bonaerense en La Plata, se reúne el jurado de enjuiciamiento que deberá resolver si las acusaciones contra la jueza Julieta Makintach son suficientes para abrirles un juicio político.
En caso de avanzar, el proceso podría culminar en su destitución. Por el momento, la magistrada continúa suspendida de manera preventiva.
De todos los denunciantes originales, cinco ratificaron sus presentaciones contra Makintach, quien quedó en el centro de la polémica durante el juicio por la muerte de Diego Maradona, declarado nulo tras conocerse su participación en el documental Justicia Divina.
Entre las acusaciones que se discutirán figuran las impulsadas por el procurador bonaerense Julio Conté Grand, el Colegio de Abogados de San Isidro, un grupo de legisladores, la Comisión Bicameral y Julio Coria, ex custodio del Diego, actualmente presi por falso testimonio.
Si el jury admite el inicio del juicio político, la renuncia presentada por Makintach que aún pertenece en el despacho del gobernador Axel Kicillof, quedará automáticamente sin efecto. Además, la jueza quedará suspendida y se la aplicará un reducción del 40% en su salario.