
2025 año del Jubileo
El pasado fin de semana, las familias se reunieron en la Plaza Facundo Quiroga para celebrar el Jubileo de la Familia, un evento lleno de fe y esperanza.
El obispo diocesano monseñor Dante Braida invitó a la Familia riojana a dejar atrás rencores y unirse en el amor de Dios, renovando su fe y compromiso.
En un trabajo silencioso pero constante la pastoral, celebró junto a las familias riojanas, el Jubileo de la Familia, peregrinación que comenzó desde el parque Facundo Quiroga hasta la catedral con la finalidad de escuchar la palabra de Dios.
El mensaje que dejó en este momento de crisis el obispo Braida fue “dejar atrás los rencores y saber perdonar”. Monseñor sostiene estas palabras en el marco del año del Jubileo 2025 y en medio de una crisis económica que azota principalmente a los sectores más desprotegidos del esquema social.

Cientos de familias riojanas se congregaron para compartir un encuentro lleno de fe, esperanza y comunión.
La peregrinación a la Catedral, entonando el himno del jubileo, fue uno de los momentos más emotivos del día
Ya en la Catedral, el obispo de La Rioja, Dante Braida, abrió la Puerta Santa y bendijo a las familias, y les invito a «dejar atrás momentos de rencores y falta de unidad para transformar los corazones de cada integrante de la familia y ser unidos en el amor de Dios«.
Este llamado resonó en los corazones de los presentes, quienes renovaron su compromiso de vivir la fe en familia.
La alegría y la emoción se hicieron presentes durante toda la jornada, con cantos, bailes y momentos de oración compartida.
En la escalinata del presbiterio, los niños escucharon la voz de Dios a través de las palabras del obispo Dante Braida, preparando sus corazones para recibir la Eucaristía.
El Jubileo de la Familia fue una oportunidad para fortalecer los lazos familiares, renovar la fe y celebrar la esperanza en un futuro mejor.