
Según lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, el «Rojo» no podrá jugar en su estadio.
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Radio 10 confirmó que Independiente no podrá hacer de local ante Platense en su estadio y que deberá ejercer la localía en otra cancha contra el Calamar, por la fecha 6 del Torneo Clausura este domingo a las 20.30 horas.
Luego del escándalo por los disturbios ante la U. de Chile, la Provincia determinó que Independiente no jugará en el estadio Libertadores de América ante Platense, partido pactado para el domingo.
«Ayer estuvimos con el gobernador recibiendo una delegación de nuestro país hermano de Chile, donde estuvo el ministro del Interior, estuvo el embajador y varios miembros de cancillería», contó el ministro de Seguridad, Javier Alonso, sobre la movida jornada de jueves.
Luego relató que el embajador llegó a la madrugada en el día del partido y estuvo con el fiscal Mariano Zitto, nosotros lo asistimos para que viera junto con la cónsul. En tanto, Alonso agregó que estuvieron en contacto con las personas detenidas y también visitaron el hospital.
En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera de seguridad confirmó que Independiente no podrá jugar contra Platense el domingo a las 20.30 por la fecha 6 del Torneo Clausura. «El fiscal pidió la clausura del estadio porque además ahí hay manchas hepáticas arteriales en la tribuna así que va a haber pericias».