
Javier Milei, su hermana Karina y “Lule” Menem quedaron en el centro de un nuevo escándalo de corrupción en el Gobierno. Dos denuncias penales los señalan por el caso de supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, tras la difusión de audios que los vinculan con maniobras en la compra de medicamentos.
El legislador Gabriel Solano (FIT) denunció al presidente, su hermana y el extitular de ANDIS Diego Spagnuolo por «defraudación contra la administración pública» y «tráfico de influencias». También incluyó al armador libertario Eduardo «Lule» Menem y al empresario Jonathan Kovalivker de la droguería Suizo Argentina.
El abogado Gregorio Dalbón presentó una segunda denuncia contra los hermanos Milei por administración fraudulenta, estafa y asociación ilícita. La causa recayó en el Juzgado Federal Nº 11 del juez Sebastián Casanello.
Los audios atribuidos a Spagnuolo revelan un presunto esquema de coimas que oscila entre 500.000 y 800.000 dólares mensuales, según la denuncia de Solano. La operatoria involucraría a la droguería Suizo Argentina como intermediaria en las compras de medicamentos.
El escándalo suma presión judicial al gobierno mientras enfrenta batallas legislativas. Los hermanos Milei ya son principales imputados en el caso Libra, y este nuevo frente podría tener efectos más dañinos, según analistas. Dalbón fue categórico: «Ya está demostrado que Karina Milei está en todas las jodas de este gobierno».