
La Asociación Civil «Todo por Todos» denunció que el funcionario interceptó uno de sus vehículos, golpeó al chofer y mantuvo demorada sin motivo a una de las profesionales. Lo echaron del cargo y es investigado por la Justicia.
Los médicos voluntarios de la Asociación Civil «Todo por Todos» denunciaron a un comisario de Chaco por violencia física y abuso de autoridad luego de que los agrediera y demorará «sin motivo» a una de sus compañeras, situación por la que el funcionario fue echado de su cargo y es investigado por la Justicia.
El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Taco Pozo. Los integrantes de la Fundación se disponían a regresar a Córdoba, su provincia de origen, tras finalizar un operativo sanitario en Chaco, cuando un auto Toyota Corolla gris oscuro interceptó la caravana y bajó una persona «de civil y en evidente estado de ebriedad».
Según el relato hecho en redes sociales por Manuel Linares, uno de los médicos, el hombre les reprochó que supuestamente iban a exceso de velocidad y luego «golpeó con más de cuatro trompadas al chofer de uno de nuestros móviles». En ese momento, intervino personal policial que retiró al agresor.
Los voluntarios se dirigieron a la dependencia policial para radicar la denuncia y allí descubrieron que esta persona era el comisario, identificado como Daniel Augusto Melchori. «Sale de la comisaría, aún alcoholizado, ahora cambiado con su ropa de uniforme, y comenzó a actuar de manera totalmente arbitraria», aseguró Linares.
La fundación denunció que el comisario secuestró vehículos que participaban del operativo sanitario y ordenó la detención de una de las médicas «sin ninguna causa ni orden judicial». «Decenas de testigos vieron la agresión, el estado de ebriedad de este funcionario y el abuso de autoridad», agregaron.