
Desde este miércoles 6 de agosto, la oficina de Correo Argentino de Olta dejará de funcionar en la ciudad. Solo quedará un punto de entrega y devoluciones. El resto de los trámites deberán realizarse en Chamical.
El ajuste de Milei sobre servicios esenciales del Estado se siente nuevamente en el interior provincial. Hoy se confirmó el cierre definitivo de la sucursal del Correo Argentino en la ciudad de Olta. A partir de ahora, solo funcionará un “punto Correo”, al estilo Mercado Libre, para la entrega y devolución de paquetes, mientras que el resto de los trámites deberán gestionarse en la oficina de Chamical.
El medio local Medios Puntox confirmó el cierre de la sucursal del Correo Argentino en Olta, una decisión que generó preocupación entre los vecinos por la pérdida de un servicio clave, especialmente para quienes no cuentan con medios de transporte para trasladarse a otras localidades a realizar trámites o retirar envíos.
Por el momento, solo quedará operativo un punto de entrega y devolución, mientras que el resto de las gestiones deberán realizarse en la ciudad de Chamical. Desde la empresa aún no brindaron explicaciones oficiales ni anunciaron medidas alternativas para garantizar el acceso a los servicios postales en la zona.
Este cierre se enmarca en el proceso de desmantelamiento del Correo Argentino impulsado por el gobierno de Javier Milei, que avanza con su posible privatización. Solo en 2024, ya se registraron 2.800 desvinculaciones a nivel nacional —entre retiros voluntarios y despidos—, de las cuales 35 corresponden a la provincia de La Rioja.
En la última semana también se confirmó el cierre de la sucursal del Correo en Sanagasta, lo que refuerza la preocupación por el retiro del Estado en territorios del interior profundo.