
La vicepresidenta Victoria Villarruel presentó una denuncia penal contra Javier Negre, uno de los periodistas militantes más cercanos a Milei por los delitos de “rebelión, amenazas e intimidación pública”. La presentación también incluye a varias cuentas de redes sociales vinculadas al entorno del presiente.
La vicepresidenta Victoria Villarruel denunció penalmente este lunes al periodista Javier Negre, afín a Javier Milei, ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7 de Comodoro Py.
La acusación de Villarruel contra el director y cofundador del medio de comunicación oficialista La Derecha Diario es por “intimidación pública”, “amenaza de rebelión”, asociación ilícita, “atentados contra el orden público”, entre otros previstos en el artículo 213 bis del Código Penal.
La otra denuncia fue contra varios militantes libertarios en las redes, comúnmente llamados trolls, a quienes acusa de delitos como «amenazas, asociación ilícita, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, amenaza de rebelión y otros».
De esta manera, la crisis institucional que involucra al Presidente y a su vice sube un escalón, ya que ahora la Justicia debe intervenir, ya sea para desestimar las denuncias o para investigarlas. Cabe señalar que en sus últimas apariciones públicas, Milei tildó a Villarruel de “traidora” al mismo tiempo que otros referentes de la gestión libertaria como el diputado José Luis Espert afirmaron que la vicepresidenta “Está fuera del proyecto”.