
La Obra Social Provincial (APOS) expresó, a través de un comunicado, que desconoce el reclamo realizado por el Colegio Médico Gremial de La Rioja, el cual había denunciado el bloqueo de una profesional por parte de la obra social. Según APOS, el planteo “no ha sido informado a través de las vías previstas en el convenio vigente”.
En los últimos días, autoridades del Colegio Médico Gremial salieron al cruce de la obra social, denunciando que APOS bloqueó de manera “arbitraria e injustificada” a una médica afiliada a la entidad.
Desde APOS desconocen el reclamo y afirman que “existe un marco legal y protocolos establecidos para realizar reclamos, y cualquier acción que se aparte de estos procedimientos no es más que un escándalo mediático con fines políticos”.
En este sentido, la obra social manifestó “Es importante destacar que el Colegio Médico nuclea solo un porcentaje de los profesionales de la salud, mientras que el resto está representado por diversas instituciones a lo largo del país. Además, hemos recibido manifestaciones expresas de profesionales que desconocen la autoridad de la actual conducción del Colegio Médico”
Además, aclararon que “en este contexto, APOS está arbitrando las medidas necesarias para permitir a los profesionales de la salud facturar sin inconvenientes, garantizando su libertad laboral y evitando que se vean afectados por las acciones de la mencionada institución”.
“De la misma manera nos vemos en la obligación de aclarar que el trámite para la desvinculación de las y los cinco profesionales bloqueados es personal, ya que en ningún punto de los que se deben cumplir tienen injerencia los entes facturadores. Serán reincorporados en la medida que se comprometan a respetar los normas y acuerdos alcanzados en mesa de trabajo por ambas partes”, indicaron desde APOS en un comunicado.
Finalmente, la obra social enfatizó que seguirán trabajando en pos de garantizar el acceso a la salud a sus afiliados sin que sean “variable de ajuste en disputas políticas”.