Salieron a la luz las fotos de un jet privado en Aeroparque proveniente de Miami –propiedad de un allegado al Gobierno- con equipaje que no fue controlado en la Aduana. El hecho ocurrió en febrero y desde el entorno presidencial lo desmintieron, pero las imágenes son irrefutables.
Un nuevo escándalo sacude al gobierno de Javier Milei luego de que en las últimas horas salieran a la luz las imágenes del ingreso al país de diez valijas que nunca fueron controladas en Aeroparque y alimentan aún más las sospechas de contrabando.
El hecho en cuestión ocurrió entre los últimos días de febrero. El ingreso irregular al país de Laura Belén Arrieta, una mujer que arribaba desde los Estados Unidos en vuelo privado con valijas y bultos que no fueron escaneadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección de Aduanas. El hecho despertó todo tipo de suspicacias tras la denuncia del colega Carlos Pagni, pero desde el Gobierno rápidamente salieron a negarlo.
“Es fácticamente imposible que alguien haya visto a alguien con diez valijas”, deslizó en aquel entonces el vocero Manuel Adoni para intentar echar por tierra las sospechas.
Sin embargo, cuatro meses después aparecieron las imágenes irrefutables. Un informe de TN exhibió un jet privado de la empresa Royal Class, propiedad de Leonardo Scatturice –vinculado al entorno de Milei–, que ingresó al país a través del Aeroparque Jorge Newbery con 10 valijas que no fueron sometidas a los respectivos controles aduaneros.
Según consta en la investigación, solo se declaró la mitad del equipaje, pero las imágenes son elocuentes: muestran cómo Laura Belén Arrieta y dos tripulantes eludieron los escáneres.
La maniobra pudo llevarse a cabo a partir de una decisión expresa del personal aduanero.Así las cosas, la Justicia investiga si hubo contrabando facilitado deliberadamente por Aduana y continúa la etapa de prueba.
Con información de AN DIGITAL