Se levantó la sesión de Diputados tras fuertes cruces

La reunión de los legisladores, tuvo varios momentos tensos y terminó abruptamente por falta de quorum luego de varias discusiones.

El financiamiento universitario y la situación del Garrahan fueron emplazados en comisiones para la próxima semana. También estaba previsto que se debata la baja de las retenciones, la modificación del huso horario de la Argentina y una ley de juicio por jurado a nivel federal.

La Cámara de Diputados llevó adelante una sesión especial sobre la Ley de Financiamiento Universitario, la situación presupuestaria del Hospital Garrahan, incentivos y reformas para pymes y otros temas vinculados con salud y educación, que finalizó abruptamente con escándalos tras fuertes cruces e insultos.

Un grupo de diputados de Unión por la Patria se levantó de sus recintos y cargó fuertemente contra el legislador de La Libertad Avanza José Luis Espert, quien además preside la comisión de Presupuesto y Hacienda, a quien acusaron de intentar que no se debatan en la comisión que encabeza. Además, Paula Penacca y la libertaria Juliana Santillán casi se fueron a las manos y debieron ser separadas.

En tanto, mientras discutía con Santillán, Penacca se dirigió a Espert y cuestionó sus actitudes. «Es muy cobarde lo tuyo, José Luis. ¿A vos te parece hacerte el malo?», marcó. En esta línea, en medio del escándalo, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, anunció que la sesión se levantaría por falta de quorum.

El levantamiento abrupto de la sesión se produjo mientras se debatía sobre el escándalo que desató el presidente Javier Milei por promocionar la criptomoneda $LIBRA y en la previa de la discusión sobre la baja de retenciones, incentivos para pymes, la modificación del huso horario de la Argentina, una ley de juicio por jurados a nivel federal y cambiar la ley de DNU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *