Artista plástico riojano realizó un imponente mural en homenaje al Papa Francisco

A un mes de la partida del Papa Francisco, el artista plástico Facundo Palacios le realizó un homenaje a través de un mural que plasmó en la Iglesia Catedral de La Rioja. Según refirió a este Medio, obra es una muestra de agradecimiento «por todo lo que nos dejó, como nos representó en el mundo, y a la iglesia católica».

 

En principio, el artista remarcó que el proyecto se gestó en conjunto con la Legislatura Provincial y el Obispado, entre quienes se consensuó la propuesta de diseño, la logística para evaluar dónde se lo podía plasmar y la imagen final. Para lo que se decidió como lugar estratégico, la peatonal Buenos Aires.

En cuanto a la composición del mural, advirtió que hace referencia a la “huella que nuestro santo padre dejó en la iglesia, más puntualmente los cambios efectuados durante su papado”.

Continuando con la descripción, señaló que se puede “ver la marcha de él, caminando con cierto pesar; haciendo referencia a su largo camino dentro de la iglesia y como nos representó de la mejor forma en el mundo”.

Además, comentó que en un principio se proyectaba que el moral esté a cargo de él solamente, aunque luego se incorporaron al proyecto Federico Ruiz Jesús y Lucas Barrera Menem, compañeros con quienes se conoce desde larga data. Por lo que el trabajo se hace ameno y complementario.

Finalmente, Palacios expresó que se siente orgulloso y conmovido, teniendo en cuenta lo que implica hacer un mural, en cuanto al despliegue logístico, para lo que hay que tener en cuenta un punto estratégico para que los transeúntes lo puedan apreciar. Admitió en ese sentido que, aun sin culminar la obra, tuvo excelente recepción, despertando la curiosidad y la atención de los ciudadanos.

 

Fuente: El Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *