Según datos de la Secretaría de Trabajo que se desprenden de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) el empleo registrado en Argentina alcanzó en febrero a 12.852.656 personas, anotando una leve recuperación del 0,1% respecto a enero, lo que representa 9.100 personas más. Este aumento se debió a un repunte tanto en el trabajo asalariado como en el independiente. Sin embargo, en marzo, el empleo privado registrado volvió a caer un 0,1% en los principales aglomerados urbanos relevados, según la encuesta.
En términos interanuales, el empleo asalariado se redujo un 0,9%, con caídas en el sector privado (-0,7%), sector público (-1,1%) y trabajo en casas particulares (-2,1%).
Además, los salarios registrados subieron apenas un 2,5% en marzo, mientras que la inflación fue del 3,7%, lo que implica una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores. A pesar de datos singulares que reflejan algunos repuntes puntuales, el mercado laboral argentino continúa enfrentando desafíos significativos en términos de empleo y salarios.