En el marco del Plan Angelelli, el Gobierno de La Rioja, en articulación con la empresa EDELaR, avanza en mejoras estructurales en el barrio Francisco II y zonas aledañas del este de la capital provincial, con el objetivo de ampliar y mejorar el acceso a la energía eléctrica en sectores históricamente postergados.
Entre los trabajos más destacados se encuentra la colocación y reposición de 50 luminarias de alumbrado público, ubicadas en puntos estratégicos y de alta circulación previamente señalados por vecinos y vecinas. A su vez, se gestionaron 270 solicitudes de alta para conexiones eléctricas domiciliarias, lo que permitirá brindar un servicio más seguro, regular y eficiente.
La diputada nacional Gabriela Pedrali, responsable de la ejecución del Plan Angelelli, remarcó el compromiso sostenido del Gobierno provincial con los sectores populares: “Hace varios años venimos trabajando en el barrio Francisco II y sus alrededores, escuchando y dando respuesta a las inquietudes que nos plantean las familias. Estas acciones con EDELaR responden a pedidos puntuales que nos hicieron llegar los vecinos, y también a la intención del Gobierno de regularizar las conexiones domiciliarias, para que puedan contar con un servicio mejor, de calidad y más seguro”.
El operativo forma parte de una estrategia de desarrollo urbano integral, que se articula con el Plan de Desarrollo e Integración Urbana, una iniciativa de alcance provincial que busca mejorar la infraestructura de los barrios populares, fortalecer el acceso a los servicios básicos y promover condiciones de hábitat dignas.
Desde el Plan Angelelli también se informó que la atención al público continúa los días martes y jueves, de 9 a 12 horas, en el Espacio Comunitario Laboral del barrio Francisco II. Las personas interesadas en realizar el trámite de conexión eléctrica domiciliaria deberán asistir con la documentación correspondiente y presentarse personalmente, siendo un requisito que quien gestione el trámite sea titular del servicio.
Estas acciones reafirman la presencia territorial del Estado y su compromiso con una política pública que pone en el centro las necesidades de las comunidades, con obras que transforman realidades y mejoran la calidad de vida en los barrios más vulnerables.