CONADU convoca a un paro nacional universitario y prepara una Marcha Federal en mayo

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció un paro nacional de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en demanda de mejoras salariales. La medida forma parte de una nueva etapa del plan de lucha del sector, que incluirá clases públicas y actividades de visibilización del conflicto en distintas universidades del país.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la federación denunció la falta de convocatoria a negociaciones paritarias y el impacto de la inflación sobre los ingresos del sector docente. En ese marco, el plenario de secretarios generales resolvió continuar con las medidas de fuerza, anticipando un paro de 48 horas para la próxima semana.

Además, los 23 gremios de base que integran CONADU acordaron sumarse al acto convocado por las centrales sindicales para el próximo 30 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, y anunciaron la organización de una Marcha Federal Universitaria prevista para la segunda quincena de mayo.

Carlos De Feo, secretario general de CONADU, advirtió que “la situación salarial de nuestros compañeros y compañeras se vuelve insostenible, especialmente en universidades pequeñas y medianas, que enfrentan un panorama aún más crítico para el segundo semestre del año”.

“No hay recursos para sostener con normalidad las tareas académicas y de investigación hasta fin de año. Por eso, necesitamos mantener la lucha con fuerza, creatividad y la capacidad de sumar nuevos actores”, concluyó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *