Una nueva perforación solucionará el problema hídrico de varios barrios de Aimogasta

Este lunes 14, el gobernador Ricardo Quintela, en el marco de una agenda de trabajo en el departamento Arauco, dejó inaugurada una perforación en el barrio San Francisco, destinada a mejorar el suministro de agua potable en ese sector y en barrios cercanos de Aimogasta.

Durante el acto, el mandatario destacó: «Era muy necesario resolver el problema del agua potable en el barrio San Francisco y en los barrios aledaños. Inauguramos esta perforación con agua de muy buena calidad, que va a garantizar el abastecimiento en toda esta zona, evitando futuros inconvenientes».

«Nos anticipamos a los problemas que históricamente tenía este sector de la ciudad. Hoy, con esta obra, ya no los va a padecer más», añadió.

Asimismo, Quintela remarcó el rol central del Estado en este tipo de soluciones: «El Estado fue un factor fundamental para que esto se realizara. Esto demuestra la necesidad de contar con un Estado fortalecido, con los recursos suficientes para multiplicar este tipo de acciones a lo largo y ancho de la República Argentina».

«Esto no lo hace el mercado —continuó—. Porque si el mercado no tiene garantizado el recupero del capital invertido y las utilidades correspondientes, no va a construir una escuela, un hospital o una perforación. El mercado se complementa con el Estado, y ese Estado debe ser lo suficientemente fuerte como para poner límites a la voracidad que muchas veces muestra el mercado», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *