En el marco de la agenda del gobernador Ricardo Quintela en el Departamento Arauco, este lunes se entregaron dos nuevas viviendas del Plan Angelelli en la localidad de Estación Mazán. Estas casas se suman a las 24 ya otorgadas en el departamento, como parte de una política pública que busca garantizar el derecho a una vivienda digna para familias de sectores vulnerables.
En el acto de entrega de viviendas, el gobernador Quintela expresó que “este es uno de los programas que más me satisface. Lleva el nombre de un hombre que luchó incansablemente por los más vulnerables y sembró esperanza. Monseñor Angelelli pedía a las autoridades que lucharan por los más humildes, y eso es lo que hacemos con este plan”.
Y continuó: “Muchas familias pueden salir adelante por sus propios medios. Pero otras no pueden hacerlo sin un Estado presente, que garantice oportunidades. En este caso, las viviendas se otorgan sin costo alguno. No es por demagogia, sino por justicia social: es darles un lugar para construir su proyecto de vida, un hogar con amor y dignidad”.
El mandatario destacó que con estas nuevas unidades ya son 858 las viviendas entregadas en el marco del Plan Angelelli.
Estado presente ante la ausencia nacional
En su discurso, Quintela también hizo referencia al contexto nacional, indicando que “hoy el gobierno nacional castiga a los extremos etarios de la sociedad: las infancias y la tercera edad. Cuando ejercen el legítimo derecho a la protesta, son reprimidos y amedrentados. Además, plantean que las obras deben ser hechas por la gente, no por el Estado. Me pregunto si sería posible que una familia vulnerable construya una red eléctrica o una vivienda por sus propios medios”.
Justicia social para las familias del interior
Por su parte, la diputada nacional Gabriela Pedrali, referente del Plan Angelelli en la provincia, valoró la importancia de la iniciativa:
“Estamos felices de estar hoy en esta localidad del interior del interior, cumpliendo sueños. El Plan Angelelli no es solo una política de viviendas, es un camino hacia una nueva forma de vida para muchas familias”.