Esta decisión por parte del gobierno provincial se debe a la profunda preocupación por la situación que esta atravesando el país. A los efectos del ajuste que afecta a los salarios, jubilaciones y programas sociales, se suma la alarmante caída de fondos coparticipables que reciben las provincias: entre enero y marzo de 2025, la baja alcanzó el 16,4%, afectando gravemente la economía provincial.
«Desde La Rioja decimos presente en el paro general convocado por la CGT este jueves 10 de abril.
Estamos viviendo una crisis económica y social que golpea fuerte, y no podemos quedarnos callados frente a la vulneración de los derechos de las y los trabajadores del sector público y privado, de las y los jubilados que vienen reclamando y siendo brutalmente golpeados, y de la sociedad en su conjunto que está sufriendo las consecuencias de un gobierno nacional que nos da la espalda».
«Es momento de levantar la voz por los derechos de los sectores más vulnerables, por paritarias libres y por salarios dignos. No es solo un paro, es un grito colectivo por justicia social»; publicó el gobernador, Ricardo Quintela, en su perfil de «X».