El FMI evitó confirmar el monto del desembolso para Argentina

La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, evitó precisar el monto del desembolso que el organismo realizará a la Argentina, a pesar de que el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que sería de 20 mil millones de dólares. Sin embargo, confirmó que las negociaciones con el Gobierno de Javier Milei están avanzadas y que el paquete de financiamiento será «considerable».

«Las conversaciones continúan y no voy a entrar en detalles. Simplemente puedo confirmar que el tamaño final del paquete será determinado por nuestro directorio ejecutivo», explicó Kozack en una conferencia de prensa. También señaló que los desembolsos se harán en tramos y que su distribución es parte de las discusiones en curso.

Más allá de la falta de precisión sobre el acuerdo financiero, la vocera elogió el plan económico del oficialismo y lo calificó como «un programa de estabilización realmente impresionante». Según Kozack, la baja de la inflación se debe a «una gran consolidación fiscal y al saneamiento de la hoja de balance del Banco Central», además de las reformas de mercado impulsadas por la administración de Milei.

Asimismo, destacó que «las reformas están empezando a dar frutos» y aseguró que la actividad económica está en recuperación, los salarios reales aumentan y la pobreza está en descenso.

Las negociaciones entre el Gobierno y el FMI continúan, con reuniones tanto en Buenos Aires como en Washington, en busca de definir los términos del nuevo programa de financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *