En el Boletín Oficial del día de hoy, martes, publicado por el presidente de la Nación, mediante el decreto 888/2024 se resolvió disolver una serie de Fondos Fiduciarios, entre ellos el de las Becas Progresar.
Detalladamente el decreto dice: “mediante el artículo 5° de la Ley N° 27.742 se facultó al Poder Ejecutivo Nacional a modificar, transformar, unificar, disolver o liquidar los fondos fiduciarios públicos, de conformidad con las reglas que allí se establecen y las que surjan de sus normas de creación, instrumentos constitutivos u otra disposición aplicable”.
Respecto del Progresar, indica que «el mismo nunca se encontró operativo, por no haberse integrado los bienes necesarios para su funcionamiento».
La medida por parte del gobierno nacional causo cierta controversia, entre ellas salió la senadora nacional Juliana Di Tullio en su cuenta de X: “El Gobierno acaba de publicar un decreto en el boletín oficial que anula, entre otros programas, el Progresar (becas para que los y las pibas puedan estudiar)”.