La provincia de La Rioja ya logró vacunar a 10 mil jóvenes con la campaña de vacunación contra el dengue.
La inmunización de viene desarrollando en dos fases: la primera se realizó en agosto que estuvo destinada a jóvenes entre 16 y 20 años, mientras que la segunda etapa se llevo a cabo a personas de 15 a 25 años.
Esta franja etaria fue priorizada debido a que fueron los grupos más afectados durante los últimos brotes de dengue, y la Capital fue el departamento con mayor número de casos e internacionales.
El operativo se realizó principalmente en escuelas secundarias, donde los equipos de los 24 Centro de Salud de la Capital, compuestos por Agentes Sanitarios, enfermeros/as. médicos/as y personal administrativo, inscribieron a los jóvenes interesados.
La vacuna QDENGA, adquirida por el Gobierno Provincial con una inversión de 338 mil dólares y fue administrada de forma gratuita, en conformidad con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). La campaña avanzó de manera progresiva y escalonada, acorde a la disponibilidad de dosis.