Vialidad Nacional informa que avanza la construcción del distribuidor vial ubicado en la intersección de la RN 75 y la avenida Ortiz de Ocampo. Ahora se están realizando trabajos de hormigonada de los desagües pluviales pero también se avanza en la imprimación de la calzada principal y de las ramas de acceso al puente.
Con estos avances están cada vez más cerca de lograr la conectividad vial entre el centro y el sur de la Ciudad Capital de la Provincia de La Rioja.
La ejecución de esta intervención se da en el marco de la firma de un acuerdo, celebrado el pasado 23 de septiembre, entre Vialidad Nacional y la Administración Provincial de Vialidad La Rioja por el cual el organismo nacional se consolida como el responsable de la inspección de los trabajos, facultad que hasta el momento había sido llevada adelante por la oficina provincial. Esto permite a Vialidad Nacional sostener un vínculo directo con la empresa contratista sin intermediarios, lo que agiliza las gestiones.
Las calzadas que conforman los ramales que vinculan la RN 75 con la rotonda a nivel tendrán un ancho de 4,50 metros con banquina interna de 1,50 metros y externa de 2,50 metros de ancho. Además, se modificará la geometría de la rotonda para permitir el correcto funcionamiento. La misma adoptará un ancho mínimo 7,30 metros, con 2 carriles en la plataforma circulatoria.
Desde el 8° Distrito La Rioja, se solicita a quienes utilizan la vía acatar las indicaciones de obra establecidas en ambos tramos a fin de evitar cualquier tipo de siniestro en los puntos donde se realizan tareas sobre la traza de la RN 75.