Se trata de Constanza Díaz Herrera y Alfonsina Rivas, estudiantes secundarias, quienes se destacaron en las Olimpiadas Nacionales de Matemática Argentina (OMA) y pasaron a las próximas instancias de las Olimpiadas del Cono Sur, para luego concursar el 05 y 06 de mayo a nivel Internacional en la Republica de Noruega, representando a la Argentina.
Ambas estudiantes consideraron haber dado un buen examen durante su participación en las Olimpiadas del Cono Sur, por tanto, esperan buenos resultados.
La competencia cuenta con diferentes instancias de participación, la primera etapa es individual, luego pasan a las rondas intercolegial, zonal y regional. Quienes superan estas tres rondas, acceden a la instancia nacional, donde alumnos de todo el país se juntan en una ciudad anfitriona y comparten una semana de aprendizaje matemático. En la ronda nacional se toman dos pruebas con tres problemas cada una y en base al desempeño de los alumnos se proclaman los campeones, tres por cada nivel. Los alumnos que llegan a instancia nacional pueden clasificar para participar al año siguiente de distintas pruebas de selección para participar en olimpíadas internacionales.
La Olimpíada Matemática Argentina, organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina FOMA, es una competencia de desenvolvimiento matemático, destinada a fomentar el desarrollo de la capacidad de razonar y resolver problemas en estudiantes de nivel primario y secundario de Argentina y despertando el interés por el estudio de la matemática.
En estos concursos participan anualmente miles de chicos y chicas durante gran parte del año y se busca con estas competencias, alentar el desarrollo de aptitudes en las matemáticas, manteniéndose en contacto para construir un espacio académico que favorece su formación.