LA POLICÍA FEDERAL DE LA RIOJA CONMEMORÓ 202 AÑOS DE SERVICIO

La Policía Federal Argentina celebró su 202° aniversario en un emotivo acto que tuvo lugar en el Paseo Cultural de La Rioja el pasado miércoles. Autoridades de las Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales, así como miembros de la Justicia Federal, se unieron para recordar la creación de la Unidad Operativa Federal de La Rioja de la Policía Federal.

Durante el evento, el subcomisario Salvador Arpedoni, jefe de la Delegación La Rioja de la Policía Federal, destacó la evolución de la institución a lo largo de los años. Inicialmente creada para servir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina ha ampliado su jurisdicción a nivel nacional para combatir delitos federales, como la ley de drogas, trata de personas, falsificación de moneda, contrabando, entre otros.

 

Arpedoni también subrayó el papel especializado de la Policía Federal en la resolución de este tipo de delitos, mientras que otras fuerzas federales también participan en investigaciones conjuntas gracias a la coparticipación.

 

En cuanto a la Delegación de La Rioja, el subcomisario señaló que cuentan con aproximadamente 70 efectivos, quienes desempeñan diversas funciones y especialidades en la provincia.

 

Por su parte, el comisario Alberto Castillo, jefe de la Policía de la provincia, expresó su apoyo y colaboración con la Policía Federal en el marco de este aniversario. Destacó la importancia de trabajar en conjunto y se refirió a la cooperación entre ambas fuerzas, especialmente en casos de delitos federales regulados por el Código Penal de la Nación.

 

El comisario explicó que, debido al limitado personal de la Policía Federal en la provincia, a menudo se solicita apoyo mutuo en áreas como inteligencia, investigaciones y operativos especiales, particularmente en allanamientos relacionados con el tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *