Los trabajadores de esa actividad habían comenzado con un paro por tiempo indeterminado, en reclamo del pase a planta permanente, indumentaria de trabajo y aumento del ítem de 4 mil pesos mensuales que perciben actualmente. La medida de fuerza duró solo un par de horas y este miércoles vuelven a prestar servicio, tras una reunión mantenida hoy con el jefe comunal.
El reclamo no solo fue para exigir por el pase a planta permanente, sino también por la falta de la ropa adecuada para realizar la tarea de recolección de residuos. Esta situación obligó a los trabajadores del sector a realizar un cese de actividades a partir de este lunes, según informaron al diario digital El Cronista Chepes.
Indumentaria
Cabe detallar que dichos trabajadores, para desempeñar su actividad con la protección adecuada, necesitan guantes, barbijos, mamelucos, camisa, pantalón con apliques y diseños refractarios que optimizan su visualización nocturna y botines de seguridad de cuero con puntas de acero.
Según manifestaron, desde hace dos años que no reciben las indumentaria de trabajo por parte del municipio de Rosario Vera Peñaloza.