El descenso abrupto de la temperatura trajo las primeras postales invernales a la provincia. En las regiones más elevadas del Valle del Bermejo y del departamento Chilecito ya se registran precipitaciones con agua nieve.
El invierno se adelantó en el oeste de La Rioja. Este lunes comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones de agua nieve en zonas altas de los departamentos Chilecito y del Valle del Bermejo, principalmente en Villa Unión, donde el termómetro marcó una fuerte baja durante la madrugada.
La caída de agua nieve comenzó a observarse en áreas montañosas y caminos de altura, reflejando el brusco descenso de temperaturas que se dio en las últimas horas y que continuará durante la semana.
Según un colega en Chilecito, Ariel Guzmán, comentó que los automovilistas que circulen en la Cuesta de Miranda “deben tener especial precaución, principalmente, en cercanías de la localidad de Los Tambillos”.
Se espera que las condiciones invernales se mantengan, y no se descarta que en las próximas horas las nevadas se hagan más intensas en zonas cordilleranas.